Los últimos ex Bestinver lanzan la gestora Panza Capital
Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y Maximiano Pablos, algunos de los últimos integrantes que abandonaron Bestinver en 2020, han anunciado el lanzamiento de la gestora de inversión Panza Capital. Todavía en proceso de aprobación por parte de la CNMV, esperan que la firma vea totalmente la luz antes de final de año.
Según ha explicado Trillo, que ejerce los cargos de presidente y consejero delegado, en un encuentro con los medios, Panza Capital nace sin objetivos de patrimonio pero con el compromiso de trabajar para sus clientes. “La lealtad, el conocimiento, la prudencia y la paciencia serán las señas de identidad” de la gestora, que “tiene como objetivo proteger, cuidar y hacer crecer el patrimonio” de los inversores.
Y de ahí ese nombre que hace referencia a Sancho Panza, el que entienden que es el máximo exponente literario de la lealtad, fiel escudero de Don Quijote; un ejemplo que ha perdurado durante 500 años. En el organigrama de la firma Ricardo Cañete ocupa el puesto de gestor de inversiones y Maximiano Pablos el de director de relación con inversores. A los últimos ex Bestinver se ha sumado Álvaro Jabón, quien formó parte de Diaphanum, como director de operaciones.
El equipo está trabajando para dar comienzo a su actividad inversora antes de que finalice el año. “Trabajamos para nuestros clientes, sólo para nuestros clientes. Es nuestra vocación, nuestra profesión y nuestra obligación”, ha comentado Trillo. Panza Capital estará centrada en la renta variable con un sesgo hacia la inversión value. “Queremos centrarnos en pocas cosas pero hacerlas muy bien. La experiencia nos ha enseñado que haciendo las cosas bien, se obtienen resultados a largo plazo”, ha añadido.
Esperando a De la Lastra
Sin más detalles sobre productos, socios o grandes inversores – aunque Trillo ha señalado que “la independencia es una cosa importante”- se espera la llegada de más profesionales a la gestora en los próximos meses. Previsiblemente, su principal incorporación sea Beltrán de la Lastra, a quien en octubre se le termina el periodo de no competencia tras salir también de Bestinver.
De la Lastra, Cañete y Trillo formaron el equipo que sustituyó al de Francisco García Paramés tras su tumultuosa salida de Bestinver en 2014, después de 25 años al frente de la gestora. Y consiguieron frenar la salida de patrimonio posterior a la marcha del gurú, que llegó a ser del 25%, y recuperar con los años todo ese dinero gracias a unas buenas rentabilidades.
Tras un cambio de rumbo en la gestora de Acciona, De la Lastra, Trillo (ambos procedentes de JP Morgan) y Cañete (de Mutuactivos) decidieron abandonarla de forma escalonada en 2020. Panza Capital será la tercera firma creada por antiguos Bestinver que compita con su antigua casa, tras Azvalor, de Álvaro Guzmán de Lázaro, y Cobas AM, de Paramés.